Skip to main content

Chocolate, una fruta que los Mayas consideraban divina

By: Playa Mia Grand Beach & Water Park / 17 Jul 2017
Chocolate, una fruta que los Mayas consideraban divina
El chocolate sagrado maya es una joya de los Sabores y Tradiciones de México

 

 
 
  Para los mayas, el chocolate no era una simple golosina. Era el alimento sagrado de los dioses. Viaja en el tiempo a los antiguos secretos culinarios de México. Los antiguos Mayas fueron los primeros en el mundo en cultivar la cocoa y hacer el chocolate. Aunque su versión de chocolate incluía solamente granos de cocoa, chiles y agua -sin azúcar- era una bebida reverenciada que se usaba en los rituales religiosos.  Sin embargo todos los mayas podían disfrutar de la bebida porque usualmente se consumía en las bodas y otras ceremonias religiosas. El cacao no era apreciado únicamente como bebida, sino también por sus propiedades medicinales, de hecho, era tan importante en la vida diaria que funcionaba como moneda de cambio.
 
 
  

Se han encontrado imágenes en algunos templos Mayas en las que se representa a dioses y reyes disfrutando del delicioso chocolate por igual.

 

Explora los antiguos secretos del chocolate Maya en nuestro tour de Sabores y Tradiciones de México. Visitaremos "The Mayan Cacao Company" en el que participaras en un delicioso taller de chocolate. Descubre los orígenes del chocolate, y de cómo los granos de cocoa se transforman en las deliciosas barras de chocolate que todos disfrutamos y por qué los mayas le atribuían divinidad a esta fruta única.

 
 
 

El tour incluye también la entrada a Playa Mia Grand Beach Park, una muestra tequilera y una clase exclusiva para preparar una exquisita comida mexicana.

 

¿Quieres conocer más del tour Sabores y tradiciones de México? ¡No dudes en contactarnos! Haz tus vacaciones deliciosamente inolvidables. ¡Reserva ya!

Find more readings

RECEIVE THE BEST DEALS RIGHT IN YOUR INBOX